Cancún.- Después de clasificar a la Selección Sub-16 Femenil, la delegación de hockey de Quintana Roo no piensa en otra cosa más que buscar el boleto en la próxima eliminatoria de la categoría 13-14 años femenil y varonil a fin de tener mayores posibilidades de medalla en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2018.
El presidente de la Asociación de Hockey de Quintana Roo, Carlos Martínez Salinas dijo que el primero en clasificar a la justa nacional infantil y juvenil más importante de México fue la Selección de Quintana Roo, categoría Sub-16 femenil en el Regional celebrado en Veracruz.
Informó que ahora toca el turno a los representativos de la categoría 13-14 años tanto varonil como femenil cuando participe a partir del 17 al 19 de marzo en la fase Regional del proceso, a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El directivo señaló que la selección varonil de la mano del entrenador Abraham Rodríguez, también auxiliar técnico de la selección nacional, tiene muchas posibilidades de avanzar al nacional de Olimpiada ya que en los juegos de preparación ha demostrado ser un equipo sólido y competitivo.
En sus más recientes enfrentamientos de fogueo, el equipo quintanarroense venció por score de 4-1 a su similar de Yucatán, además dio cuenta por 2-1 al combinado del Estado de México.
En tanto que la selección femenil de la misma categoría enfrenta algunas complicaciones al tener algunas jugadoras lesionadas por lo que no cuenta con suplentes, pero están ávidas de triunfo y seguir avanzando en el proceso.
En ardua preparación
Mientras llega a la fecha para la eliminatoria regional, las selecciones se entrenan los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 14:00 a 16:00 horas en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento de Cancún.
Quintana Roo siempre ha sido una delegación protagonista en la Olimpiada Nacional inclusive cuenta con importantes resultados en competencias de esta índole.
Martínez Salinas añadió que el hockey de Quintana Roo se encuentra en pleno proceso de desarrollo, pero pese al corto tiempo que lleva trabajando al frente de la asociación han logrado cosas importantes como aumentar el número de afiliados y brindar mejores condiciones para el entrenamiento.