Sentencian a integrantes de la mafia rumana vinculados con Florian Tudor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La mafia rumana que supuestamente encabeza Florian Tudor, o al menos seis integrantes de la misma, han sido condenados el pasado fin de semana por un tribunal de Bucarest. Las condenas van de los tres a los 10 años de prisión.

A estos hombres se les ha hallado culpables de montar una operación de escala internacional de clonación de tarjetas y de la vado de dinero. De eso da cuenta un reporte del Proyecto de Denuncia de la Delincuencia Organizada y la Corrupción (OCCRP por sus siglas en Inglés).

“Liderada por Florian Tudor, también conocido como “Tiburón”, quien permanece prófugo en México, la pandilla comprometió hasta 100 cajeros automáticos a lo largo de la Riviera Maya de México, en Cancún, Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana para robar detalles de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas”, señala una parte del comunicado.

Los seis integrantes de la mafia rumana que encabeza Florian Tudor fueron declarados culpables de intento de asesinato, extorsión, creación de un grupo delictivo organizado, posesión ilegal de un arma y conducir sin licencia.

Florian Tudor también fue acusado, pero permanece en México y los fiscales deben presentar una orden judicial en ausencia. Cabe destacar que está amparado para las posibles órdenes de aprehensión en su contra en su país de origen.

Estos seis hombres fueron juzgados en enero pasado. Y serían parte de los más de mil que tiene a su disposición el llamado “Tiburón Rumano“.

Tras las pesquisas, los investigadores de las fuerzas del orden llegaron a la conclusión de que la pandilla era responsable del 12% de un mercado de “skimming” ilegal por un valor estimado de dos mil millones de dólares.

Como investigaciones periodísticas han señalado, gran parte del dinero robado que los miembros supuestamente canalizaron a bienes raíces en México y Rumania a través de compañías que controlaban.

INTENTO DE HOMICIDIO

Tres de los asociados de Florian Tudor fueron declarados culpables el viernes de intentar matar a Sorinel Marcu, quien alguna vez fue la mano derecha de Tudor. El “Tiburón Rumano” y su músculo tuvieron una pelea por el dinero y los celos. El 2 de abril de 2018, Marcu estaba afuera de una oficina de DHL en Cancún cuando los tres convictos lo apuñalaron varias veces. Posteriormente, a Marcu le extirparon el bazo en un hospital de Cancún como resultado de sus heridas. Tudor fue acusado de intento de asesinato junto con los tres convictos.

El supuesto líder de la mafia rumana ha negado en repetidas ocasiones haber estado involucrado en estos actos. Asegura que él nunca ha matado a nadie ni ha mandado a matar a nadie, pese a que existen audios y grabaciones que señalan lo contrario.

Te puede interesar: Florian Tudor planta en audiencia a la UIF; sus cuentas seguirán congeladas

Por ahora continúan las investigaciones contra Florian Tudor de parte de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del FBI y la DEA de Estados Unidos.

Con los amparos que ha tramitado, el “Tiburón” y líder de la mafia rumana sigue en México, pese a que lo requiere la justicia de su país.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles