Cuidar la naturaleza para garantizar su disfrute a los niños, ofrece Blanca Merari

Puerto Morelos.- “Todos en Puerto Morelos debemos participar en el cuidado de nuestro entorno natural, ser más amigables con éste y emprender acciones para su protección, a fin de garantizar la permanencia de nuestros principales atractivos”, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal.

Luego de señalar que garantizar el disfrute y aprovechamiento de los recursos naturales que mantienen a este municipio y a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y América Latina, dijo a los niños y niñas de hoy y de mañana, que comprometerse en esa tarea es el mejor regalo que se les puede dar en su día.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que el cuarto pilar de su plan de trabajo, denominado Sustentabilidad y Medio Ambiente, incluye cuatro acciones, entre estas la de otorgar incentivos a comercios y empresas que reciclen y ayuden a reforestar.

En el caso de los ciudadanos, se otorgarían a quienes reciclen con base en los ordenamientos municipales y coadyuven en los esfuerzos por reforestar.

En cuanto al tema de Desarrollo Urbano Ordenado, Sustentabilidad y Movilidad, indicó que impulsará mecanismos de planeación e implementará políticas públicas que garanticen el desarrollo urbano ordenado.

La candidata de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, aseguró que fortalecerán al actual Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano como órgano descentralizado, para transformarlo en un Instituto de Planeación con un enfoque más global, que incluya esquemas de sustentabilidad y movilidad urbana, entre otros puntos.

“Mejoraremos el servicio de recolección de basura tanto en la cabecera municipal como en Leona Vicario, las subdelegaciones y playas e impulsaremos una campaña entre los ciudadanos para mantener limpios los espacios públicos y tener un Puerto Morelos limpio y sustentable”, afirmó.

Blanca Merari también habló de impulsar un intenso programa de colocación de basureros en todo el municipio, que facilite a los ciudadanos el mantenimiento de una comunidad limpia para, de esa forma, mejorar la imagen y salud de los portomoreleneses.

Con la aprobación del Cabildo, “procederemos a la elaboración del Plan Municipal de Cambio Climático a fin de llevar al municipio a una posición de vanguardia respecto a las políticas públicas, que reduzcan la vulnerabilidad y aumenten la resiliencia ante los efectos de ese fenómeno”, subrayó.

Por otra parte, al continuar sus recorridos por la cabecera municipal, reiteró que las personas de la tercera edad tendrán trato especial en su administración, con el mejoramiento de los espacios asignados para ellos y actividades recreativas, pues “tienen la experiencia y son la base de muchas familias que llegaron hace muchos años”.

En reunión con vecinos de la calle 56, quienes la recibieron en la casa de la familia Chacón, la candidata aseguró que no dejará solos a quienes han dado lo mejor de sus años por Puerto Morelos.

 “Vamos a mejorar la casa del adulto mayor con talleres y actividades que les permitan convivir y recrearse, cuidando su salud. No voy a fallarles, verán con hechos que haré todo a lo que me estoy comprometiendo”, expresó.