Tras el incendio de dos locales el domingo pasado en Playa del Carmen, donde en un inicio se pensó que todo había sido parte de un lamentable incidente y nada más, ahora sale a la luz un tema mucho más delicado: se trata de un nuevo nivel de extorsión. Es decir: si no pagas derecho de piso y decides cerrar tus negocios, te los queman.
Y es que en un principio se supo que dos locales comerciales, pertenecientes a la misma empresa, comenzaron a quemarse en la colonia Ejidal, poco antes de la medianoche del sábado. El hecho se dio a conocer ya hasta el domingo.
Fue una llamada al 911 la que alertó por el incendio de un vehículo en la avenida Constituyentes con 90, pero al acudir bomberos, vieron que se trataban de los dos locales de “DivertiFiestas”, cada uno con un incendio en su interior.

Los empresarios perdieron gran parte de su inventario e infraestructura, pese al esfuerzo de los bomberos de Playa del Carmen.
Y aunque no se sabían las causas detrás de estos incendios no se había descartado por completo que fueran provocados. Y al parecer así fue.
Ha trascendido que algunos delincuentes ya habían visitado a los propietarios de este negocio para exigirles el pago de derecho de piso, en donde incluso ya existe denuncia previa del hecho. Y como al parecer prefirieron cerrar sus negocios en lugar de dar su cuota, esto ya no fue aceptado por los criminales. De ahí que decidieran prenderle fuego a los locales para mandar una señal.

Cabe resaltar que este empresario de Playa del Carmen ya había sido atacado a balazos en otro de sus negocios poco antes de los incendios.
Te puede interesar: Dos locales se incendiaron en Playa del Carmen
La delincuencia está imparable en Playa del Carmen, y ahora ya no basta con cerrar tu negocio para ya no pagar derecho de piso, porque si lo haces, te incendian tus locales con todo y tu mercancía. Terrible la situación que se vive, en especial para los comerciantes y empresarios.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí