Playa del Carmen.- La regidora Perla Rocha Torres señaló que en Solidaridad no hay una alarma por moquillo; sin embargo, hay casos que se atienden, en fauna silvestre.
“Tenemos temas de moquillo, pero en la fauna silvestre, por eso se le recomienda a veces a las personas no domesticar a este tipo de animales (…) Se debe ser un dueño responsable, hay que vacunarlos porque esa enfermedad se transmite rápidamente”, indicó la presidenta de la Comisión de Salud Pública.
La concejala resaltó que en otros municipios sí hay una “alerta fuerte”, pero en Solidaridad la situación está controlada, a través de la intervención de asociaciones, que trabajan de la mano con el sector salud.
Con respecto a los animales callejeros, la panista destacó que son las asociaciones las que mantienen un monitoreo para detectar a la fauna enferma y prevenir el contagio.
Por otra parte, Rocha Torres comentó que los casos de conjuntivitis que se han registrado se encuentran dentro de los índices normales.
La regidora aseveró que no se tiene alarma epidemiológica de ningún sentido, ya que en el municipio maneja bien los controles de salubridad.