InicioQuintana RooCancúnSí trasladarán al Capasits de Cancún

Sí trasladarán al Capasits de Cancún

Publicado el

Cancún. Derivado de las quejas de varias organizaciones, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún será trasladado, al estar actualmente en una zona insegura; hay dos opciones que son analizadas por las autoridades del ramo.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, indicó que, luego de las distintas voces que han pedido que el Capasits sea trasladado a un sitio menos inseguro, ya inició el análisis de la mudanza y están en pláticas con los propietarios de dos inmuebles.

Reconoce que el proceso no será muy rápido, por todo lo que implica, hacia un espacio rentado, con la idea que a futuro se piense en un recinto permanente propio.

Se había pensado en destinar un área de lo fue el Hospital General para el Capasits. Pero han hecho los análisis correspondientes y decidieron buscar un lugar que fuera más adecuado. Por lo pronto, estudian si estas instalaciones pueden proveer algún tipo de servicio médico o quizá solo sea para oficinas.

También te puede interesar: Ofrece Mara mayor cobertura de salud

“Depende del nivel de seguridad que haya en la zona”, indicó.

La obtención de recursos federales para este traslado tomará tiempo, añadió Aguirre Crespo, pues hay que “acreditar condiciones físicas, de medicamentos, de material, recursos humanos; hemos cubierto un 70% de las observaciones que nos han hecho”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Reino Unido confirma nueva variante de viruela del mono en humanos

Funcionarios de salud del Reino Unido confirmaron la detección de una nueva cepa de...

Hallan cientos de cigüeñas muertas cerca de Madrid, España, por la gripe aviar

Una inusual y masiva mortandad de aves en España ha puesto en alerta a...