Entérate cuáles son las palabras prohibidas en los chats grupales de WhatsApp, que podrían causar que tu cuenta sea bloqueada.
WhatsApp se ha dado a la tarea de bloquear una cuenta de usuario so se realiza uso de ciertas palabras en los nombres de los chats, ya que estas fungen como violación a las políticas de seguridad y privacidad de la app, pues buscan mejorar los aspectos de seguridad y privacidad.
Es bien sabido que la mayoría no lee detenidamente los términos y condiciones de ciertas aplicaciones, y que ignora lo que estipulaban los permisos.
¿Qué palabras están prohibidas en WhatsApp?
En el texto que aparece al querer instalar la aplicación de WhatsApp hay una política que afirma que una cuenta puede ser bloquear si un usuario crea o forma parte de grupos cuyos nombres incluyan palabras que se consideren ilegales o no permitidas.
El bloqueo podría ser temporal o permanente, aunque no es claro cuáles son las bases para determinar la severidad del castigo.
Las prohibidas de WhatsApp ¿Qué pasa si se usan palabras prohibidas en WhatsApp?
Hasta el momento, pedofilia, pornografía, sus derivados y términos similares son las palabras estrictamente prohibidas en WhatsApp, ya que el utilizarlas se considera “un modo de informar que en esos chats grupales se intercambia contenido ilegal relacionado con estos términos”.
Usar alguna de estas palabras para nombrar los grupos de WhatsApp provoca que todos los integrantes sean sancionados de forma inmediata, bloqueando y baneando su cuenta.
De forma que, la información almacenada como conversaciones, archivos, fotografías, videos y audios serán eliminados.
También te puede interesar: Alertan por nueva estafa en WhatsApp: “Lo siento, ¿quién eres?”
Tal como se menciona en los términos y condiciones de WhatsApp, la cuenta de un usuario se puede bloquear por enviar mensajes “ilegales, obscenos, de acoso, o de odio” a otros usuarios.
Sin embargo, se han dado a conocer casos en los que por medio de grupos se comparten fotos de mujeres sin su permiso y no se han realizado acciones para evitar este tipo de contenido. Ante ello, la mejor forma de actuar es bloquear al usuario a través de un reporte mediante la app.