Playa del Carmen, Quintana Roo.- Pese a que hubo una intervención de Profepa, hoy el comercio con el animales exóticos en la Quinta Avenida persiste e incluso presume de haber tenido una nueva remodelación.
En un video, Félix Sandoval, el empresario y político, señala que comienzan a mejorar las cosas después de la pandemia por Covid-19 y los dos huracanes que afectaron a región. “Aquí está Animalandia Maya“, dice. Y en imágenes muestra el negocio con algunos cachorros de grandes felinos, entre ellos jaguar y pantera.
“Esto es Animalandia, nos remodelamos un poquito, y pues aquí estamos”, dice. “Ya te vi, ya te descubrí, que quieres atacar a tu amigo la panterita”, se dirige a uno de los ejemplares cachorros usados para que los turistas los toquen y se retraten con ellos.
“El cuidador no se da abasto con estos juguetones, con estos animales juguetones”, dice Félix Sandoval. Mientras se ve a varios cachorros de felinos gigantes en el lugar.
En las imágenes se puede ver a sus empelados, uno de ellos con el cubrebocas mal puesto, colocado sin tapar la nariz mientras el empresario asegura que se reactiva el turismo en la Quinta Avenida. “Gracias a Dios tenemos turismo, un poco menos que el año pasado y ahí estamos, echándoles ganas”, dice.
https://www.facebook.com/1612981602288350/videos/817893065443420
Félix Sandoval ya tiene antecedentes e investigaciones por presunto maltrato animal, porque los ejemplares que exhibe en un establecimiento ubicado sobre en la Quinta Avenida, frente a la calle Corazón, son exóticos o están considerados en peligro de extinción.
También te puede interesar: Ministeriales incautan 7 animales exóticos a Félix Sandoval en la Quinta Avenida
Este negocio ha sido infractor reincidente y clausurado temporalmente varias veces por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y su permiso revocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pero reincide en atentar contra la integridad de los animales, que no son “juguetones” como dice el empresario, sobre todo los felinos que son salvajes y requieren un hábitat adecuado.