InicioQuintana RooCozumelSin llaves de las oficinas, comienzan a trabajar en Ayuntamiento de Cozumel

Sin llaves de las oficinas, comienzan a trabajar en Ayuntamiento de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Comienza sus labores el personal del Ayuntamiento de Cozumel, pese a que siguen sin contar con las llaves de distintas áreas, lo que dificulta la transición y la operación. Destaca además que se evalúan los perfiles de los burócratas, para saber quiénes podrían permanecer en sus puestos.

Manuel Cota Becerra, secretario general de la Comuna, señala que ya trabajan desde primera hora de este lunes porque la operación del municipio no para, pese a las dificultades.

“Como podrán ver, a algunas áreas no se ha podido tener acceso. Como en Sistemas, no sé por qué razón la llave no aparece. Vamos a llamar a un cerrajero y vamos a dejar asentado”, indicó.

El funcionario fue cuestionado sobre una publicación en redes sociales donde el ex síndico y hoy regidor, Fidencio Balam Puc, se burlaba del asunto de las llaves, a lo que respondió que, si sabe y tiene la voluntad, que él abra las oficinas.

“Habrá mucha flexibilidad de los servidores públicos y del presidente municipal para informar de los acontecimientos del día a día; la seguridad pública será uno de los temas centrales”, dijo Cota Becerra en referencia a si habrá disposición para informar de lo que pase a la prensa.

Confirmó que faltan nombramientos, pero que están en proceso. Como el encargado del Registro Civil, que tiene que ir a registrarse a Chetumal.

Recalcó que estarán pendientes de cómo se entregan las dependencias y si quien recibe no está de acuerdo, quien se va tiene 15 días para hace cambios y firmar. Y si no, están los 60 días para hacer cualquier tipo de observación, que es el tiempo que marca la ley.

DESARROLLO URBANO

Por su parte, el arquitecto José Becerra Ruiz, director de Desarrollo Urbano, habla de cómo van las labores en la dependencia a su cargo.

“Recibimos las llaves. Tengo a mi cargo subdirecciones como la de Desarrollo Urbano, que está a cargo de Karla Zapata, la de Ecología, con la bióloga Sandra Dutton y la de Camar”.
Dice que están conscientes que trabajarán a marchas forzadas para ponerse al día, recibiendo documentos, con tal de que no se detengan los trámites.

“Hay parados estudios de suelo, no sabemos por qué, pero si no hay razón, se va a agilizar; hay que revisar las últimas licencias, ver cómo se han dado. No creo que en Desarrollo Urbano haya ningún problema”, expresó.

A la pregunta de si serán revisados los permisos obtenidos por familiares de ex funcionarios, como los de la secretaria general, el director de Desarrollo Urbano que si están mal, irán para atrás, “no me importan de qué administración o qué apellidos son”.
Sobre el tema de Camar, consideran que puede haber mucha mayor recolección en temas como batería o llantas.

“Tenemos que gestionar con la Tesorería cuánto cuesta sacar todo. La idea es que en 100 días esté limpio Camar”.

Sobre la perrera, dialogará con la bióloga para buscar a la persona idónea para el Centro de Control Animal. Incluso podrían contemplar trabajar con la Sociedad Humanitaria, lo cual permitiría no duplicar funciones, puesto que ellos son expertos en el tema y ya realizan algunas de esas labores.

spot_img

Noticias recientes

Keanu Reeves se une a ‘Sonic 3’: este es el personaje al que interpretará

El carismático y versátil actor Keanu Reeves se suma a la creciente lista de...

Pepe Cuevas, padre de Pedro Fernández, busca reconciliarse con su hijo

La relación entre Pedro Fernández y su padre, José Luis "Pepe" Cuevas, ha sido...

Ciudadanos harán la agenda de trabajo: Sergio Tolosa

PLAYA DEL CARMEN, 16 de abril.- Las propuestas para la agenda de trabajo, las...

Video: Fallece mujer de 65 años por explosión en Tlalpan; 10 animales fueron rescatados

Una mujer de 65 años de edad que resultó lesionada tras la explosión en...

Noticias relacionadas

Integran “Amor eterno”, de Juan Gabriel, a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

ABBA, Biggie, Blondie, Héctor Lavoe y Juan Gabriel ya forman parte del canon del...

Video: Con una limpia de huevo, así recibieron a Claudia Sheinbaum en Yucatán

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum fue recibida este martes por sus partidarios en Mérida,...

Proponen construir domos en todas las escuelas públicas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

El gobierno de Quintana Roo ha presentado una iniciativa por medio de la cual...