InicioQuintana RooCozumelSintra tiene cuatro inspectores en Cozumel

Sintra tiene cuatro inspectores en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Los cuatro inspectores que tiene la Secretaría de Transporte e Infraestructura (Sintra) en la isla son insuficientes, reconoció Carlos Coral, subdirector de Permisos Operativos de la dependencia.

De visita en la “Isla de las Golondrinas”, para una reunión de trabajo, expuso que esas cuatro personas no se dan abasto para ver las regulaciones y operativos relacionados con taxi, unidades de transporte turístico, mototaxis y volquetes, por lo que tienen que solicitar apoyo a Playa del Carmen y Cancún, principalmente.

Sobre su visita, explicó que se implementan operativos de revisión directa en sede de arrendadoras para verificar que cumplan con el control de las unidades y eviten que vehículos con problemas en sus papeles, o irregulares, circulen.

“La labor de Sintra es la de vigilancia, que se cumplan los reglamentos”, expresó.

Empresas, las responsables

En el caso de las motocicletas que se arrendan a personas con inexperiencia, e incluso sin licencia, señaló que la responsabilidad al 100 por ciento es de las empresas que así las entregan a los clientes.

Descartó que se ponga en práctica una cacería de brujas, ya que lo que se persigue es que circulen unidades en perfecto estado.

spot_img

Noticias recientes

Bloquean Roblox en Rusia debido a la propaganda sobre temas LGBT en la plataforma

La plataforma de juegos Roblox fue bloqueada oficialmente en Rusia, informó este miércoles el...

Claudia Sheinbaum envió terna de aspirantes a la FGR; todas son mujeres, sobresale Ernestina Godoy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este día que la terna que...

VIH: revelan por qué el virus persiste en algunos pacientes

Científicos de Harvard, el MIT, el Instituto Ragon y la Universidad de Washington lograron...

Video: Balacera en Plaza Arkana: asesinan a dos hombres y uno más resulta lesionado en Edomex

Una balacera registrada dentro de una lavandería en la Plaza Arkana, ubicada en Cuautitlán...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...