facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSobrecupo de la "Diosa del Mar" sería responsabilidad del capitán, afirma fiscal...

Sobrecupo de la “Diosa del Mar” sería responsabilidad del capitán, afirma fiscal de Quintana Roo

Publicado el

Sería responsabilidad del capitán de la “Diosa del Mar” el posible sobrecupo de la embarcación, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

Al ser entrevistado sobre el tema, el fiscal aseguró que sí hay responsabilidad en este lamentable percance. Y que llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar si, como se presume, había exceso de pasajeros en la embarcación.

“Estamos haciendo ese proceso de investigación; no podemos nosotros llegar a una conclusión en este momento, pero lo que sí puedo decir es que si hay responsabilidades ahí del capitán, quien está detenido”, detalló el funcionario en entrevista.

Lamentó lo sucedido y recalcó que la investigación que realice la Fiscalía determinará con exactitud las causas del naufragio de la “Diosa del Mar”.

Te puede interesar: Sobrecupo y mal clima causaron la muerte de las 4 personas en naufragio de Isla Mujeres: Náuticos de Q. Roo

“El tema es lamentable; en este suceso tenemos cuatro personas que perdieron la vida; eran 19 personas a bordo, 17 son turistas nacionales y dos de tripulación, un capitán y una ayudante. Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar los 19 pasajeros y desde luego, ver las condiciones de los equipos que trae la lancha”, puntualizó el fiscal de Quintana Roo.

Cabe recordar que fue la tarde-noche de este lunes cuando se reportó el naufragio de una embarcación denominada la “Diosa del Mar” en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez. Cuatro personas perdieron la vida, incluido un menor de edad.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...