Solicita Cristina Torres al Congreso sumarse al paro nacional de mujeres

28

Chetumal.- Cristina Torres Gómez, diputada local por el Distrito 10, entregó un oficio en el que solicita que se permita que cualquier legisladora pueda sumarse al paro nacional de mujeres “Ninguna se Mueve”, convocado para este próximo 9 de marzo.

La diputada así se suma a diversas autoridades en Quintana Roo, incluyendo al gobernador Carlos Joaquín González, y los presidentes municipales Mara Lezama Espinosa, Víctor Más Tah y Laura Fernández Piña, en expresar su solidaridad con esta causa.

El escrito, dirigido a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, y con copia a los demás legisladores, indica que la ausencia de cualquier mujer en ese día no debiera traer consecuencias administrativas.

“Creo firmemente que como primera legislatura de paridad debemos fortalecer y fomentar la conciencia de mutua solidaridad (sonoridad) porque las mujeres cuando nos unimos desde la autenticidad, logramos la unificación de los fines, convirtiendo dichos fines en razones sumamente poderosas que mueven y generan conciencia social, en la búsqueda de justicia, igualdad y equilibrio”, escribió Cristina Torres.

Para la diputada del Partido Acción Nacional, la acción no busca destruir nada o hacer que las extrañen, sino hacer sentir “que ya es tiempo de reaccionar y que somos tan necesarias como cualquier ser humano; que somos un colectivo valioso que aporta, genera, crea y sobretodo VALE”, añadió.

1 COMENTARIO

Comments are closed.