Solidaridad transparentará viajes y gastos de servidores públicos

Cristina convierte a Solidaridad EL PRIMER MUNICIPIO EN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “COMISIONES ABIERTAS” DEL INAI.

87
Cristina Torres transparenta Solidaridad IFAI

 

Cristina Torres Gómez, Presidente Municipal de Solidaridad acudió al lanzamiento de la plataforma “Comisiones Abiertas” del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) en la Ciudad de México, como parte de su compromiso por trasparentar el uso de recursos públicos y trabajar de la mano con la ciudadanía.

Solidaridad es el primer municipio en sumarse a esta iniciativa del INAI que permitirá a la población conocer los gastos y resultados de los viajes de trabajo oficiales de los servidores públicos a través de una plataforma de acceso libre en internet.

“Nuestro compromiso es claro: trabajar por la transparencia. Los ciudadanos nos dieron la oportunidad y hoy nos exigen resultados”, destacó la Alcaldesa durante su intervención en este evento encabezado por la Presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, y la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez García.

Además, Cristina Torres Gómez hizo un exhorto a los representantes de municipios y gobiernos estatales para que por iniciativa propia, se sumen a las acciones por la transparencia y que no esperen a que las instancias correspondientes les solicite la información.

“Tenemos una deuda con los ciudadanos y como servidores públicos la transparencia debe ser prioridad, es momento de pasar de las palabras a los hechos en temas de transparencia. Gracias a esta plataforma la gente podrá enriquecer las herramientas de rendición de cuentas a través de sus comentarios y propuestas”, informó.

Al evento también asistieron la Senadora Martha Tagle; la Directora General del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega; el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el Comisionado del INAI, Joel Salas Suárez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chihuahua, la Diputada Blanca Amelia Gámez Gutiérrez; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez Miranda, así como la Directora de Innovación Cívica de “Codeando México”, Catalina Demidchuk.

Todos los datos están disponibles para su descarga en formatos abiertos desde la página www.inai.org.mx.

8 COMENTARIOS

Deja tu comentario...