InicioQuintana RooCancúnSuena Greg Sánchez como candidato a presidencia municipal

Suena Greg Sánchez como candidato a presidencia municipal

Publicado el

Cancún.- Fuentes al interior de Morena revelaron que el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), “Greg” Sánchez Martínez sería su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, por la alianza “Junto Hacemos Historia”, en lugar de “Mara” Lezama, que nuevamente se queda en el camino.

El cambio se habría realizado con el apoyo del delegado estatal, José Luis Pech Várguez.

Gregorio Sánchez había expresado en las últimas su deseo de contender por la primera fórmula a la senaduría. Esto habría desplazado a los aspirantes que Morena tenía para este cargo, el propio Pech Várguez y la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché.

Al ceder el delegado la alcaldía de Benito Juárez a su aliado del PES, estaría poniendo a salvo su candidatura para la cámara alta del Congreso.

… Y MÁS CAMBIOS

El cambio del candidato a un hombre, hace que en Solidaridad Morena deba postular a una mujer, para mantener la paridad de género, lo que aumenta las probabilidades de la diputada Laura Beristain Navarrete y disminuye las de Arturo Castro.

Morenistas adelantan que este no sería el único cambio, pues como los distritos electorales 3 y 4 fueron cedidos a los aliados del PES y el Partido del Trabajo, la coordinadora Gabriela López Pallares sería reubicada en otro cargo de elección popular.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...