InicioQuintana RooChetumalSupervisa Carlos Joaquín construcción de hospital temporal Covid en Chetumal

Supervisa Carlos Joaquín construcción de hospital temporal Covid en Chetumal

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la construcción del hospital temporal para pacientes con covid-19, en la capital del estado, que contará con 50 camas adicionales a las mil existentes en Quintana Roo, lo que permitirá ampliar la infraestructura hospitalaria para salvar vidas humanas.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, hoy reconvertido en nosocomio INSABI y operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se está edificando un anexo para pacientes con covid-19.

Carlos Joaquín dijo que el hospital temporal contará con 50 camas de hospitalización, con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal independiente de los pacientes, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

“En Quintana Roo, tenemos que generar hábitos para la nueva normalidad. Es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de nuestra economía, de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo indicó que, con esta infraestructura, se tendrá un mayor número de camas para atender a enfermos de covid-19. “Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”, dijo.

La zona sur de Quintana Roo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, se encuentra en color rojo, por lo que la población debe extremar sus medidas de distanciamiento social, quedarse en casa y hacer uso obligatorio del cubrebocas.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a hacer uso del geoportal https://geoportal.qroo.gob.mx/ mediante el cual la población podrá conocer el número de casos por región y ocupación hospitalaria, y colonias y regiones con mayor riesgo de contagio.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...