InicioQuintana RooPuerto MorelosSupervisa Laura Fernández avance de obras en Casco Antiguo de Puerto Morelos

Supervisa Laura Fernández avance de obras en Casco Antiguo de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del Casco Antiguo, como parte de la transformación y modernización del destino, a fin de constatar personalmente el avance que registran.

Acompañada por empresarios, comerciantes, hoteleros, restauranteros y funcionarios municipales, la primera edil verificó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de banquetas y guarniciones, llevan un avance del 93 por ciento y en breve quedarán concluidos.

“Esta obra es una de las más importantes que realizaremos como administración municipal, y es muy satisfactorio ver que estamos a punto de finalizarla. El nuevo rostro de nuestro Casco Antiguo es ya una realidad, porque además estamos eliminando la contaminación visual que provocan los cables de energía eléctrica, de telefonía y de televisión de paga”, comentó.

En este sentido, Laura Fernández verificó que la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea del primer cuadro, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se invierten 20 millones de pesos con recursos del gobierno municipal, la paraestatal y la Secretaría federal de Turismo (Sectur), tiene un avance del 72 por ciento.

“Muchos de los negocios de la zona ya están conectados al servicio subterráneo y otros más están en ese proceso. Personal de la CFE ya retiró los cables de alta y mediana tensión de los postes, así como las cuchillas; sólo falta el retiro del cableado de baja tensión que aún suministra energía eléctrica a algunos establecimientos”, detalló.

La Presidenta Municipal señaló que esta es una obra estratégica de su gobierno, en la que se utiliza tecnología de punta para tener un destino de clase mundial, que ante todo brinda seguridad a sus habitantes y visitantes en caso de alguna contingencia climática. “Hay que recordar, además, que con esta conversión quedarán en el pasado los apagones que afectaban constantemente a la zona”, abundó.

También te puede interesar: Laura Fernández regresa a gobernar Puerto Morelos

Adelantó que de acuerdo con los plazos establecidos con las empresas involucradas en la obra, a mediados de agosto comenzará el retiro de postes, para que aproximadamente en un mes toda la zona quede libre de esta infraestructura.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...