InicioQuintana RooCancúnReabren tianguis de Cancún; Mara Lezama supervisa aplicación de protocolos sanitarios

Reabren tianguis de Cancún; Mara Lezama supervisa aplicación de protocolos sanitarios

Publicado el

Cancún, Q.R., a 30 de junio del 2020.- Para asegurarse que se apliquen los protocolos sanitarios y se mantenga el trabajo coordinado de respeto al Semáforo Epidemiológico en color naranja, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó los puntos de venta del tianguis ubicado en la Región 221.

El recorrido inició desde muy temprana hora y se aplicaron las medidas de distanciamiento social, por lo que la Primera Autoridad Municipal tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes y ciudadanos respecto a la importancia de formar círculos virtuosos que permitan contener los contagios en los tianguis establecidos en el municipio.

“Los tianguis de Cancún debe ser fuente de bienestar, platicamos con los tianguistas y clientes, para que por favor extremen las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus”, comentó.

La Primer edil apuntó que en el marco de la Reactivación Económica es importante respetar las medidas establecidas de operación de los tianguis para evitar rebrotes del COVID-19.

“Queremos que siga el comercio, que siga la actividad económica con medidas sencillas, uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos, no tocarse la cara; salir únicamente si es necesario. Con eso podemos contribuir a que nuestros tianguis sigan abiertos”, detalló.

Tras recorrer cada uno de los puestos, instalados con una distancia de 2 metros entre sí, Mara Lezama reconoció el trabajo de los tianguistas quienes han adoptado las medidas necesarias para ofrecer atención al público, que permitan el cuidado del cliente y el comerciante.

Asimismo, explicó que continuará recorriendo los diversos puntos donde se instalan los tianguis a fin de mantener el trabajo coordinado y de acompañamiento. “Estaré visitando todos los tianguis, el objetivo es tomar todas las medidas e invitar a la población a que se cuiden porque en la medida de que cada uno de nosotros seamos responsables habrá menos contagios”, informó.

En este recorrido acompañaron a Mara Lezama el regidor de la comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro; la regidora de Salud pública y Asistencia social, Maricruz Carrillo; el representante de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes, Melitón Ortega; entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Noticias relacionadas

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...