La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa supervisó este lunes 3 de junio los avances en la estación del Tren Maya en Chetumal, correspondiente al tramo 7 del megaproyecto.
“Estamos recorriendo las obras de la estación, salas de espera, lo que serán los locales comerciales, baños, la sala VIP y la taquilla; estamos caminando por los andenes y su zona para el ascenso y descenso de pasajeros más las áreas verdes y las urbanizadas”, señaló la titular del Ejecutivo estatal al recorrer la zona.
La gobernadora Mara Lezama resaltó que la estación del Tren Maya en Chetumal permitirá a turistas provenientes de otras partes de México y el mundo conocer sitios arqueológicos como Oxtankah y otros atractivos de la zona.
La mandataria estatal destacó a su vez a Kohunlich, con sus impresionantes mascarones que se relacionan con la deidad del Sol y de Venus. Este sitio también podrá ser visitado por los millones de turistas que año con año llegan a la entidad, y ahora, gracias al megaproyecto, arribarán a la zona sur.
Aseguró que el Tren Maya permitirá que el mundo conozca el esplendor de la cultura maya, y fomentará el turismo cultural en la región, el cual traerá prosperidad compartida y bienestar social a las familias de Quintana Roo.
Te puede interesar: Especialistas encuentran 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo, durante trabajos del Tren Maya
Una vez que esté listo, el tramo 7 hará posible que más gente conozca la riqueza cultural del sur de la entidad, remarcó la gobernadora del estado.
El Tren Maya es la obra más importante que ha desarrollado el gobierno federal. Sus mil 554 recorren cinco entidades del sureste mexicano: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.