InicioMás NoticiasDeportesTaxistas playenses y ciudadanos, preparan Rodada Ciclista Gran Fondo Riviera Maya

Taxistas playenses y ciudadanos, preparan Rodada Ciclista Gran Fondo Riviera Maya

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con la finalidad de contribuir a la sociedad y su desarrollo deportivo, taxistas y ciudadanos playenses alistan la Rodada Ciclista Gran Fondo Riviera Maya, para que familias y deportistas realicen una ruta por Playa del Carmen y hacia Tulum.

A Quinta Fuerza, Raymundo Valencia Montejo, taxista con 25 años brindando su servicio, quien además es promotor deportivo, informó que se pepara este evento, que es un proyecto a corto, mediano y largo plazo que consta de una rodada ciclista para toda la familia, así como ciclistas avanzados y expertos, el próximo 21 de noviembre.

“La idea nace porque en destinos como Cozumel hay eventos deportivos de gran envergadura que se hacen, como el Gran Fondo de Cozumel donde contienden ciclista de todo el país, y cobran 250 o 300 dólares por participar y de hecho se hará el domingo próximo. También está el Ironman el 20 de noviembre. Desde 1995 he sido ciclisita, entrenador, presidente de la asociación, vicepresidente de la Federación, comisario Nacional en eventos internacionales y en Solidaridad hemos organizado eventos de esa talla como campeonatos nacionales”, expuso.

Es por ello que aseguró, quiere aportar su conocimiento en organización de eventos deportivos, porque Solidaridad, tiene todo para tener su propio evento deportivo internacional y al mismo tiempo es cardinal fomentar la cultura del uso de la bicicleta, entre la niñez y los jóvenes.

El entrevistado destacó que este evento impulsado por Renovación Taxistas y ciudadanos se realizará con el aval del secretario General del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y de la alcaldesa Lili Campos, que ha mostrado gran interés en impulsar el deporte.

Subrayó que el evento está en búsqueda de patrocinios, los cuales son canalizados a una asociación civil, con la posibilidad de tener beneficios tributarios, por lo que invitó a empresarios y organismos a sumarse.

También te puede interesar: FOTOS: Grupo de ciclistas daña estromatolitos de Bacalar; los exhiben en redes

Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos y el Kits deportivo que consiste en una bolsa de competencia, una ánfora, un Jersey de ciclista y medalla; pueden realizarse al número 984 1888 396. Los corredores pueden participar desde los 10 años de edad. La ruta inicia en el Palacio Municipal por diversas vialidades hasta llegar a Centro Maya y de ahí, avanzados y expertos irán hacia Tulum, ida y vuelta.

“Le debemos mucho a la sociedad, y esta es una manera de regresarles lo mucho que nos ha dado. Juntos gobierno, sociedad y taxistas podemso hacer grandes cosas”, agregó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...

Gobierno de Estados Unidos suspende la lotería de visas tras tiroteo en la Universidad de el Brown

El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión inmediata del Programa de Visas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...