InicioQuintana RooCancúnTaxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Taxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Publicado el

Cancún.- Las reformas a la Ley de Movilidad en las que se precisan que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, es de carácter público y por ende requiere de una concesión, entrarán en vigor al mismo tiempo en que se cumplan los 90 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Reunidos hoy al medio día con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, Presidentes de la Gran Comisión en la LXV Legislatura y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichas reformas se incluirán en la recién aprobada Ley de Movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre del año en curso.

En este sentido, Rubén Aguilar, sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el Gobierno sigan siendo por tiempo indefinido y con ello el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este noble trabajo en todo el Estado.

También te puede interesar: Publicación de la Ley de Movilidad, parte de acuerdos con taxistas

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de representación del Congreso en la Zona del Estado, con domicilio en esta Ciudad; también estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández y Antonio Villalobos, Director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y Vice consejero Jurídico del Gobierno del Estado, respectivamente; así como Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar del Sindicato “Gral. Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto; Sergio Cetina Valle del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Othón P. Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV en el Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...