Tecnologías de Quintana Roo entre las 50 más innovadoras del 2019

33

Ciudad de México.- El Estado de Quintana Roo se posiciona dentro del ranking que implementa una de las 50 tecnologías Más Innovadoras del 2019 al postularse en la terna de “Las más innovadoras del sector público“. Este premio fue asignado por la revista Netmedia que convoca a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos.

IT Masters MAG se constituye como uno de los concursos más destacados en materia de innovación tecnológica en México. Para el año 2019 se recibieron en forma completa la descripción de 144 proyectos. El concurso selecciona las 25 iniciativas más innovadoras de la iniciativa privada y 25 para el sector público.

El Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE) participó con el proyecto “Base Geoespacial Catastral con Tecnología de Bajo Costo” que ha diseñado y desarrollado la Dirección de Informática del Instituto, con el fin de integrar metodologías para la generación de bases de datos geoespaciales catastrales, empleando tecnología de vehículos aéreos no tripulados y receptores GPS de bajo costo.

Ricardo López Rivera, Director General de este Instituto dijo que “Este galardón posiciona a Quintana Roo entre las entidades con aplicación de tecnología vanguardista, con indicadores de modernización, que buscan mayor agilidad en el análisis de la información y con más y mejores prestaciones de servicios a los ciudadanos”.

Durante el evento el Director de Informática, M. en SIG Antonio Iturbe Posadas, al recibir el premio mencionó que se “Implementó el uso de tecnologías geoespaciales y de geolocalización para analizar y evaluar datos que permiten ahorrar costos, pero sobre todo, realizan una mejor definición de las políticas públicas de Quintana Roo que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín“.

También te puede interesar: Carlos Joaquín encabeza entrega de “Zona de Monumentos” en Tihosuco

Con este resultado el IGECE avanza en forma importante en la generación de bases de datos geoespaciales catastrales de alta calidad, un insumo base para el desarrollo del catastro multifinalitario, coadyuvar a la certeza de transacciones inmobiliarias y propiedad de bienes inmuebles; así como, desarrollar aplicaciones para dar certidumbre y regulación a procesos fiscales.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios