Cancún.- El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina arreció en sus críticas al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King, a quien acusó de únicamente buscar un cargo, además de asegurar que ha recibido invitaciones de distintas coaliciones políticas porque tiene “las manos límpias”.
En entrevista, el legislador denunció que el único interés de quien “dirige el barco” en PRI es “ver lo que él pesca, para quedarse con todo”. Aclaró que su opinión no se centra en una sola persona, pero que Raymundo King sí es el principal responsable de esta situación.
“Chanito”, que el año pasado pretendió la dirigencia estatal, se inscribió para la candidatura a senador, al igual que lo hizo King de la Rosa, a quien acusó de ser el principal responsable del mal paso de su partido, ahora en “terapia intensiva”.
SE DESCARTA DEL PRI
Pese a esa inscripción, el legislador, que no acudió a la visita del precandidato presidencial, José Meade, ya parece haber descartado un futuro en el Tricolor.
En entrevista, Toledo Medina aseguró que tiene invitaciones del PAN-PRD y de Morena-PES para una candidatura, por lo que evaluará qué camino seguir, después de que se realicen las encuestas.
“Me han buscado por la trayectoria política que tengo, por mis resultados como diputado federal, y sobre todo porque tengo las manos limpias”, aseguró.