La sequía en el norte del país se encuentra en niveles alarmantes. Tan es así que hay localidades donde la gente no tiene agiua para sus servicios básicos y ni siquiera para sus animales, los que mueren de sed. Este es uno de los tantos desgarradores testimonios de lo que padece la gente.
Este es un caso en Nuevo León, en el Rancho La Concepción Doctor Arroyo, que alguien comparte en redes sociales con la intención de que se le pueda apoyar a esta gente. Pide a la gente que no le dé like, sino que busque los medios para ayudar, llevando agua, donándola.
“No hay nada de agua ni para tomar ni para los animalitos se ve claramente cómo niños, señoras, adultos mayores andan trabajando para conseguir el agua”, comienza un comenrtario que se ha divulgado en Facebook.

“Me causa mucha nostalgia. Yo pondré mi granito de arena y aunque me digan que son muy metiche y jamás nadie me apoya cuando quiero hacer este tipo de ayuda, seguiré haciéndolo. Ahora pido apoyo para llevar agua, aquí en Monterrey hay mucha. Ya sea de la llave como sea pero miren cómo están sufriendo. Si alguien apoya y me ayuda a transportar el agua de aquí hasta allá les agradecería mucho”, continúa diciendo Ana Cecy, persona que compartió las imágenes que se han viralizado.
“Yo estaré juntando garrafones de agua y loterías no haré a menos que paguen con garrafones de agua o botellas. No le den like, si acaso compartan, yo busco ayuda, por favor. Mejor traigan agua a mi casa para mandarla. Checar día y quien me ayude a llevarlos”, concluye el mensaje.
Estas son algunas de las estremecedoras imágenes de la sequía en Nuevo León.

Son muchas las imágenes que han impactando, y como se nota, la gente sufre mucho debido a la falta de agua.
Aquí vemos a gente trabajando haciendo sus labores diarias, con muy poca agua disponible, la poca que obtienen.

Estos hombres del campo, trabajan a pleno rayo del sol, y sin agua.

Te puede interesar: 83 por ciento del territorio mexicano está en sequía, peligran alimentos
Sin duda que este testimonio sobre la sequía y las graves afectaciones que se viven en gran parte de México es estremecedor. Ojalá que la gente del norte del país pueda a ayudar a los habitantes de Rancho La Concepción Doctor Arroyo de Nuevo León o de algún otro lugar que esté en las mismas condiciones. La genter no tiene agua y los animales mueren de sed, es terrible. ¿No crees?