Pedro Pascal, protagonista de The Last of Us, se vio envuelto en una polémica en redes sociales luego de que se diera a conocer en un artículo de Variety la cantidad que el actor chileno cobró por cada episodio de la serie, teniendo una notoria diferencia a lo que recibió Bella Ramsey por el mismo trabajo.
De acuerdo con lo reportado por Variety, Pascal habría recibido cerca de 600 mil dólares por cada episodio estrenado de la serie, lo que sumaría un total de 5.4 millones de dólares por los nueve episodios.
Contrario a lo que Bella Ramsey recibió por la misma cantidad de trabajo ya que, según el portal Showbiz Galore, la actriz recibió un aproximado de 70 mil dólares por episodio, lo que es un total de 630 mil dólares por la serie completa a pesar de haber desempeñado un papel con el mismo tiempo en pantalla.
Luego de que ambas cantidades salieran a la luz, el debate en redes sociales giró al rededor de la brecha salarial que existe en Hollywood.
Además: Video: Krakens y Sirenas, la nueva película de DreamWorks estrena tráiler
El mismo reporte indica que actrices como Sarah Jessica Parker o Viola Davis ganan alrededor de 600 mil dólares por episodio en una serie a diferencia de Chris Pratt o Jeff Bridges que cobran más de 1 millón de dólares por episodio que estrenan.
(Con información de Aristegui Noticias)