Playa del Carmen.- Aunque no pueden cantar victoria ni decir que ya no hay inseguridad, los últimos días han sido muy favorables en materia turística y quienes vinieron constataron que este destino es bello, pero además muy seguro, aseguró María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
En entrevista, la líder empresarial señaló que 2018 empieza con mucha ventura, ilusiones y proyectos, principalmente debido a que concluyeron un año de mucho trabajo, de la mano con las autoridades de gobierno.
ESCUCHAR Y DAR RESPUESTA
Mata Pineda destacó la puesta en operación de la plataforma de posicionamiento táctico como una muestra de que el gobierno local escucha y da respuesta a sus inquietudes en materia de seguridad.
“Este es un lugar seguro para los turistas y seguro para la inversión”, declaró. “Invito a todos quienes quieren invertir que vengan, aunque no hace falta invitación, porque Playa del Carmen siempre figura en los primeros lugares”.
Por ello, aunque 2018 se ve complicado en el plano nacional, por la caída del peso, el aumento a la gasolina y la negativa de Estados Unidos a refrendar el Tratado de Libre Comercio, la Riviera Maya saldrá adelante por el esfuerzo de su iniciativa privada, indicó.