TIENE EL IEQROO VISTA GORDA CON MAURICIO

El Instituto Electoral de Quintana Roo bateó la solicitud del PAN y el PRD para que se emita una medida cautelar contra el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para que cese la presunta promoción indebida de su imagen, al considerar que no existen elementos que sostengan las acusaciones.

El organismo electoral determinó este viernes en sesión extraordinaria que los cuatro puntos que presentaron el PRD y el PAN por la supuesta promoción indebida del Informe de labores y la imagen del alcalde playense, no representan elementos que puedan considerarse como actos anticipados de campaña, sobre todo porque el proceso electoral aún no inicia.

“Públicamente este Consejo General está determinando la no procedencia de la medida cautelar solicitada”, declaró Jorge Manríquez Centeno, Consejero Presidente del Instituto.

La queja fue presentada hace unos días mediante un oficio dirigido al IEQROO y se inició un procedimiento administrativo con el número de expediente IEQROO/ADMVA/001/2015.

Para sustentar dichas acusaciones, el PRD y PAN presentaron folletos, impresiones de pantalla de mensajes presuntamente enviados a celulares, así como enlaces de portales de noticias en Internet, sin embargo la autoridad electoral destacó que las publicaciones referidas no contienen elementos que constituyan promoción del servidor público señalado y mucho menos actos anticipados de campaña.

El Ieqroo destacó que la Internet como medio de comunicación no se encuentra regulada y controlada, por tal motivo esa autoridad comicial no cuenta con elementos objetivos que den certeza del origen de la información que se difunde, máxime si mucha de esa “información” proviene de las redes sociales.

Con respecto a los mensajes de texto que refieren el PAN y PRD, las impresiones de pantalla que presentan los quejosos no acreditan fehacientemente que dichos mensajes hayan sido enviados a diversos ciudadanos, ya que con la sola exhibición no es posible desprender las circunstancias de tiempo, modo y lugar que permitan comprobar que se enviaron o se siguen enviando.

IMPUGNARÁN PAN y PRD; EL IEQROO, PARCIAL, ACUSAN

Los dirigentes estatales del PRD, Emiliano Ramos Hernández y del PAN, Eduardo Martínez Arcila, anticiparon que impugnarán la resolución del Ieqroo, al cual acusaron de mantener una postura parcial a favor del PRI.

Ramos Hernández sostuvo que la representación del PRD ante el Consejo General del Ieqroo presentó pruebas contundentes que establecen con mucha claridad la manera en la que Mauricio Góngora realiza actos anticipados de campaña

Son pruebas, destacó el dirigente perredista, que los consejeros (del Ieqroo) no quieren ver.

Entre otras pruebas están los folletos entregados a domicilio, los audios de los mensajes telefónicos y las inserciones en los medios, detalló.

Por otra parte, Ramos Hernández advirtió que además de impugnar el fallo, también procederá contra los consejeros del Ieqroo.

“Algunos quieren ser consejeros del nuevo órgano electoral y vamos evitar que lo sean”, manifestó.

En tanto, Martínez Arcila indicó que es muy preocupante el mensaje que los consejeros dan a los ciudadanos que recibieron la propaganda de Góngora.

“Los mensajes a los teléfonos celulares y las llamadas a los domicilios no es algo que les importe a los consejeros”, apuntó.

La propaganda de Mauricio Góngora ha sido en todo el estado y ha sido más que evidente”, subrayó.

“Lo más preocupante es que el resolutivo del Ieqroo no indica que se trata de hechos consumados y que por ello no puede ordenar su suspensión, sino que desecha las pruebas”, cuestionó Martínez.

El dirigente panista indicó que el PAN recurrirá al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para seguir el camino hacia la instancia federal.

También anticipó que dicho partido vetará a aquellos consejeros del Ieqroo que rechazaron las medidas cautelares que pretendan integrarse al nuevo órgano electoral.

En medio de la polémica por esta amplia y costosa precampaña a la gubernatura, Góngora tendrá como “artista invitado” a la ceremonia del Grito a Los Tigres del Norte.

El propio grupo de música norteña anunció en su página web que se presentará el próximo martes en Playa del Carmen:

En un artículo, la revista de negocios “Expansión” dio a conocer que el grupo cobra una cuota fija de 300 mil dólares por presentación.

El próximo año en Quintana Roo se renovará la gubernatura, los 10 ayuntamientos y la legislatura local.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios