Trafica influencias Melitón Ortega para venta de pirotecnia

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Pese al anuncio hecho semanas atrás de que no se expedirían permisos para la venta de pirotecnia en Benito Juárez, comerciantes ambulantes venden este producto en los tianguis de la ciudad, a través del aparente tráfico de influencias de su líder, Melitón Ortega García, como regidor del Ayuntamiento.

    En el tianguis de la Región 100, que se instala los días domingo, en varios puestos se vendía distintos tipos de fuegos artificiales, amparados en un permiso municipal, expedido en contra a la política, de hace varios años, de no permitir la comercialización de pirotecnia.

    INCONGRUENCIA

    En noviembre, Luis Antonio Lomeli, director de Protección Civil de Benito Juárez, señaló que este año nuevamente no se permitiría la venta de pirotecnia en Cancún, pues se ha visto que la gente que comercia estos productos en el estado no está capacitada para manipularlos.

    Sin embargo, en los tianguis, los vendedores de pirotecnia cuentan con el aval de la autoridad municipal.

    OBLIGÓ ENTREGA DE PERMISOS

    Fuentes consultadas revelaron, bajo condición de anonimato, que el regidor Melitón Ortega García, que a la vez es el presidente de la Unión de Tianguistas de Cancún, presionó a las autoridades del Ayuntamiento para obtener estos documentos.

    Lo anterior significa que el líder gremial utilizó su cargo público para obtener un favor, un evidente tráfico de influencias, que además obligó al Ayuntamiento a actuar de manera arbitraria e inequitativa, al negar permisos a todos salvo a este grupo.

    DEJA UN COMENTARIO

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO