Filiberto Martínez, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró a la prensa que a pesar de pertenecer al bloque opositor, estará abierto a cualquier propuesta que beneficie a los quintanarroenses.
Asimismo, explicó que el estar en un partido distinto al de la mayoría, no necesariamente significa ser oposición, pues cada individuo tiene distintas ideologías.
Por lo anterior, adelantó que votará por aquellas propuestas que considere favorables para la población sin mirar los colores de los partidos.
“Yo pertenezco a un partido político, al Revolucionario Institucional, y voy a estar siempre atento a todos los temas que aporten a Quintana Roo. Si algún tema va en contra de Quintana Roo o en contra de la ciudadanía, haré mi posicionamiento a favor de los quintanarroenses”, explicó.
“Lo que estoy haciendo, es ser propositivo en beneficio de Quintana Roo”, insistió.
El priísta reiteró que sus futuros votos para reformar al estado dependerán del tema o la propuesta que se haga en el momento, por lo que no siempre estaría a favor de su partido.
“Depende del tema, depende de las propuestas a desarrollar, yo siempre estaré del lado de la propuesta que beneficie a las mayorías, en caso contrario, daré mi posicionamiento”, sostuvo.
Filiberto Martínez no se fue de México
Por otro lado, al cuestionarle si existía algún proceso en su contra que le impidiera asumir sus funciones en la XVIII Legislatura, el funcionario informó que nunca recibió una notificación al respecto, como una orden de aprehensión. Sin embargo, por recomendación de sus abogados tramitó un amparo.
“Yo no tengo conocimiento de alguna orden de aprehensión. Es lo que se manejó en algunos medios. Pero cuando estuve escuchando todos esos rumores, el equipo jurídico me hizo una recomendación de tramitar un amparo y lo hice, por un tema preventivo”, detalló.
También te puede interesar: Cesan a 12 policías de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo; en la mira, un número igual
Filiberto Martínez acusó a los medios de comunicación de difundir fake news (noticias falsas) en su contra para captar la atención de la audiencia.
Finalmente, despejó las dudas sobre su paradero y dijo que siempre estuvo en México y no fuera del país como se había rumorado.