Chetumal, Quintana Roo.-Luego de pasar 21 años en prisión, Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, volverá a su hogar.
El político quintanarroense muy querido por su gente, señaló que se logró un acuerdo con el Tribunal Federal que lleva su caso, y por tanto, será trasladado a su casa, noticia que recibió del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.
También te puede interesar: Mario Villanueva mantiene poder político que incomoda y frena su libertad
Lo que sigue será tener por completo la libertado como señaló el exgobernante. “Ahora vamos por el trámite de mi libertad”.
Mario Villanueva escribió en su cuenta de Facebook:”Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el Licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa”.
Continúa en su breve carta:”Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado. Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación“.
El ex gobernador actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud.
Desde su llegada a México, sus abogados, ciudadanos y hasta dos legislaturas del Congreso del Estado han intervenido en su favor, para que sea liberado de forma anticipada por consideraciones de salud o por buen comportamiento.
https://www.facebook.com/notes/mario-ernesto-villanueva-madrid/me-voy-a-casa/2605545709699369/?__xts__%5B0%5D=68.ARDB69NZuqyoAEXKSZKKdQp4aU7mFfdqMBDkY6CeX_9XRxtt4_jKUk-S1N8omEmmZNBe7krjZz418RvJQ27u73R5F8Sr2pnblB0XFYUqCTQwJ-YPLPIsp7it3nvngAOx_M3xKo3fmEI5a4eNYj06Vl-x67KGgyzEDnzqdnYO1PcAQ-85PLmciekMN_vbUSjgfJCPtsVY6DdxkmKy7h5J36NVjmLfPf_Kq_XsL3y8nnERLisWRSA1pvS62Anblk0m–TDUVbql39vAJUjuH4aPNgw6_khlwSEQj8PN60A9-CeVh1cNLRO3EFvhbGVSRl2_W5eMOme7EeKzSr9WbdH6HtPf3sNnpjvEJUVqwAI3NEBSQvAPe2ysWpGkAO8_f8Z9cE-f2zll_ZSXjtfLxzpuyT8fMr5kZIm8IALvQsFfgt_3a5N4_vSoVplNJWY3HAJNoeLOBI27CNh-DzdIElNK2h9R4WT2TAoatWA2UnOHerMGUOPOoX_iVcQCSqr&__tn__=H-R