Luego que se diera a conocer la historia de dos turistas de Estados Unidos que habrían sido drogadas en un hotel, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha informado que inició una carpeta de investigación por el caso.
Se trata de las jóvenes Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, originarias de Oklahoma, Estados Unidos, que rondan los 20 años de edad, y quienes visitaron Quintana Roo en compañía de sus novios y de otra pareja más. En un inicio se dijo que se hospedaban en un hotel de Cancún, pero se ha precisado que estuvieron en uno de la zona de Costa Mujeres.
De acuerdo con lo denunciado, las jóvenes turistas acudieron a la alberca del hotel donde estaban alojadas con sus novios. Pidieron algo de beber y fue lo último que supieron, porque de inmediato cayeron fulminadas y perdieron el conocimiento.
Ambas tuvieron que ser trasladadas en sillas de ruedas a sus habitaciones, pues no lograron reponerse.
Aunque con el paso de las horas y no sin molestias Kaylie Pitzer logró despertar, a Zara Don Hull la tuvieron que trasladar a una clínica privada de Cancún, ya que llegó a sufrir cerca de 15 convulsiones. Y al ver que no mejoraba, las autoridades de Estados Unidos recomendaron enviarla de regreso a su país en un vuelo privado.
Fue así como terminó internada en un hospital de Dallas, Texas, donde ha estado en tratamiento, y según los doctores tendrá que tomar terapia para volver a caminar. La joven también perdió el habla. Y todas estas consecuencias serían presuntamente porque alguien les puso droga a ella y su amiga en sus bebidas. Presuntamente pudo ser fentanilo.
DEMANDARÁN AL HOTEL Y AL HOSPITAL
Tras lo sucedido a estas jóvenes turistas, la madre del novio de Zara, Stephanie Snider, ha informado a los medios en Estados Unidos que van a proceder legalmente tanto contra el hospital como el hotel donde se alojaron las jóvenes y sus novios.
Por esa situación se han reservado los nombres de ambos sitios hasta el momento. Al hospital lo van a acusar de tener prácticamente secuestrada a la paciente, a quien no dejaban salir hasta que se liquidara la cuenta. Caso que se ha repetido muchas veces y que ha sido denunciado por turistas de varios países.
Te puede interesar: Turistas de Estados Unidos denuncian haber sido drogadas en un hotel de Cancún
Y al hotel lo van a denunciar porque no cuidó la integridad de sus huéspedes y expuso a las jóvenes a múltiples riesgos. Y al menos Zara Don Hull enfrenta graves secuelas.
Por su parte la Fiscalía confirmó el “inicio de una carpeta de investigación, por noticia conocida a través de notas periodísticas por supuestos delitos contra la salud, en agravio de dos personas del sexo femenino, de origen extranjero. Al momento se precisa que la ubicación del posible hotel donde se habrían registrado los hechos es en Costa Mujeres, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres”.