Tras el paso de “Zeta” opera con normalidad el Hospital General de Cancún

Con regularidad opera el Hospital
Con regularidad opera el Hospital "Jesús Kumate" tras el paso de "Zeta"

Una vez que “Zeta” cruzó por el territorio quintanarroense y tras el recuento de los posibles daños, se ha confirmado que el Hospital General de Cancún, el “Jesús Kumate”, no presentó afectaciones, por lo que opera con regularidad. 

Durante un recorrido se pudo ver a médicos y demás personal laborando como cada día en las instalaciones del centro hospitalario.

A su vez se podían apreciar las largas filas de familiares esperando noticias de los pacientes internados, pues recordemos que hay que seguir los protolocos sanitarios establecidos durante la pandemia para entrar al “Jesús Kumate” y cualquier otro hospital.

Por fortuna, y pese a que “Zeta” ingresó como huracán categoría 1 al territorio de Quintana Roo, sus daños fueron bastante menores, a comparación de “Delta”, que azotó al estado hace tan solo unos días.

Te puede interesar: Afecta “Zeta” al Aeropuerto de Cancún; hay 92 vuelos cancelados

Cabe destacar que durante el paso de “Zeta” el hospital atendió lesionados por caídas, un herido por arma de fuego, mujeres embarazadas, entre otros casos. Y se registró el 91 por ciento de asistencia de personal.

Aún se evalúa si algún otro centro hospitalario del norte de Quintana Roo sufrió afectaciones por el paso de “Zeta”.