Tras las críticas de México por Bolivia Luis Almagro evita dar respuestas directas

Foto: Cuartoscuro En una conferencia realizada en la ciudad de Buenos Aires, Evo Morales dijo que llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que la misión electoral de la OEA y pidió la renuncia de Almagro.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), no quiso dar respuestas antes las críticas que realizó el Gobierno de México, quienes le piden por Bolivia que realice un “proceso de autocrítica” lo que determinará su liderazgo en el organismo.

Este jueves, Almagro ante la prensa después de la Asamblea General de la OEA de manera virtual compareció, este martes y miércoles se celebró el foro más importante de este organismo.

Dijo “Yo entiendo que la prensa quiera concentrarse en el país que me criticó, y no en los treinta y pico que me apoyaron, eso lo entiendo perfectamente, aunque me gustaría más lo contrario. Me gustaría más que ustedes dijeran: que genial el secretario general lo apoyaron treinta y tantos países, que fantástico, que apoyo a su gestión” detalló.

“A su vez también afirmó que “Ustedes quieren concentrarse en las críticas, o sea no tengo ningún problema al respecto, y esto es un tema que verdaderamente acabo de contestarlo en lo que refiere a Bolivia y puedo contestar en lo que se refiere también a las misiones de observación electoral”, agregó.

Fuente: Televisa.New