Trasladan reos de Chetumal a penales federales

Cancún.- Autoridades quintanarroenses trasladaron a penales federales a un grupo de reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social (CERESO), de Chetumal.

En un mensaje de redes sociales, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo dio a conocer que esta mañana fueron trasladadas 33 personas privadas de su libertad en Quintana Roo, “conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”.

Añadió que los reos se los llevaron a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Los reos fueron sacados anoche del penal de Chetumal y trasladados vía terrestre a Cancún donde los esperaba un avión en el aeropuerto para llevárselos a otras partes del país. No se quedaron en Cancún como se mencionó de manera preliminar.

Hernández Gutiérrez agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, a José Ángel Ávila Pérez, Comisionado Nacional de Prevención y Readaptación Social y al General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, “por su invaluable apoyo para la construcción de la paz y tranquilidad que tanto anhelamos todos en Quintana Roo”.

(Con información de Infogro).