Trasladan reos del Cereso de Chetumal a la cárcel de Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Convoy de unidades de seguridad encabezados por elementos de la Policía Procesal llevaron a cabo el traslado de un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal a la cárcel de Cancún.


    Alrededor de las 10 de la noche seis patrullas de la Policía Procesal con alrededor de 20 elementos ya resguardaban el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en espera de la orden de traslado para mover a los internos de alta peligrosidad y que purgan delitos por homicidio calificado, narcomenudeo, violación, y extorsión, principalmente.


    Antes de la medianoche el convoy conformado por elementos de la Policía Procesal e internos, partieron rumbo a Cancún.


    Fueron 35 reclusos trasladados en el camión de la Policía Quintana Roo.
    De acuerdo con información preliminar, entre los reos trasladados se encuentran algunos identificados con los sobrenombres del “chupón”, “el ruso”, “el homi”, “el danone”, “el chilango”, el colombiano” y “el piolo”, por mencionar algunos.
    Se indicó que estas acciones se basan en el Programa de Despresurización de las Cárceles bajo Responsabilidad del Estado y por la propia seguridad de los propios internos.


    Sin embargo, llama la atención que las instalaciones del penal de Chetumal, son más espaciosas que las de Cancún, que desde hace varios reporta signos de saturación.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles