InicioQuintana RooTren Maya ha trasladado más de 15 mil pasajeros desde su inauguración

Tren Maya ha trasladado más de 15 mil pasajeros desde su inauguración

Publicado el

El Tren Maya es el proyecto más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y desde su inauguración el pasado 15 de diciembre ha logrado trasladar a poco más de 15 mil pasajeros.

Así lo ha dado a conocer el gobierno federal por medio del general Óscar Lozano, director general del proyecto, quien informó que hasta el corte del 7 de enero se han subido a los vagones 15 mil 579 pasajeros en las dos etapas que se estrenaron

Recordemos que en un inicio se inauguró el 15 de diciembre la ruta de Cancún a Campeche, pasando por Mérida, y viceversa. Mientras que el 31, último día del 2023, se hizo el primer recorrido de Quintana Roo hasta Palenque, Chiapas. En ambos eventos la gobernadora Mara Lezama acompañó al presidente de la república.

El general apuntó que han sido turistas nacionales los que más han viajado a bordo del Tren Maya, unos 8 mil 368, mientras que 4 mil 824 son residentes de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Los demás han sido turistas extranjeros.

Otro dato que resaltó el general encargado del proyecto es que las rutas donde más venta de boletos ha habido son las de Campeche-Cancún y Campeche-Mérida.

Asimismo, los militares dijeron que los trabajos de los tramos 5, 6 y 7 siguen avanzando, por lo que se tiene previsto que concluyan en el mes de febrero.

De estos ​​621 kilómetros, por lo menos 367 son de vía doble. Y a su vez resalta que pasan cerca de 12 zonas arqueológicas.

Te puede interesar: Quintana Roo, clave para la 4T, por eso se inauguró la ruta del Tren Maya de Cancún a Palenque este fin de año

En el tramo 5 el avance de la obra es de 71 por ciento, y en el 6 el avance general se considera de 74 por ciento. Y en el tramo 7, que va de Chetumal a Escárcega y cuya longitud es de 254 kilómetros se tiene registrado un avance del 70 por ciento.

El mandatario federal, la gobernadora Mara Lezama y demás autoridades federales y estatales esperan que más mexicanos y extranjeros se sigan subiendo al Tren Maya.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...