InicioQuintana RooTres diputados y un alcalde anunciaron fuera de tiempo su intención de...

Tres diputados y un alcalde anunciaron fuera de tiempo su intención de reelegirse; pese a ello podrán contender

Publicado el

Pese a que lo anunciaron fuera de tiempo, tres diputados locales y un presidente municipal podrán contender en los próximos comicios para buscar la reelección en sus cargos. Eso sí, primero deberán ser nombrados como candidatos por sus respectivos partidos.

Así lo dio a conocer en entrevista Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), quien detalló que la ley no exige como requisito que se entregue este aviso. Es simplemente un requisito para cumplir con la transparencia.

“Quedaron establecidas algunas reglas para quienes buscan la reelección. Antes del inicio de las precampañas debían de dar aviso a tres instancias, una era el Instituto Electoral, al Cabildo si pertenecían a uno, o ante el Congreso y al partido político por el cual se postularon. Lo tenían que hacer antes del inicio de las precampañas, el día 18, pero algunos lo presentaron hasta el día 19”, puntualizó el funcionario en entrevista.

Tal vez te gustaría leer:

Fueron tres integrantes de Ayuntamientos y tres diputados locales. Sin embargo, el consejero explicó que no es requisito de ley presentar este aviso a tiempo, es simplemente para abonar a la transparencia.

Los tres diputados que pose a informar a destiempo sus intenciones podrán buscar la reelección son la legisladora del Distrito 2 y del Partido Verde, Susana Hurtado Vallejo; Hugo Alday Nieto, representante del Distrito 3 y único legislador del PT; así como Guillermo Andrés Brahms González, plurinominal del Partido Verde.

A su vez, el alcalde que buscará la reelección es Orlando Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, así como Carlos Betancourt Baas, quinto concejal del mismo municipio. Además de Jessica Alejandra Ciau Díaz, quinta regidora propietaria en Benito Juárez.

De tal forma que estos legisladores, el alcalde y regidores se suman a todos los políticos de Quintana Roo que habían anunciado en tiempo y forma su intención de buscar la reelección en caso de que sus partidos los seleccionen como candidatos.

spot_img

Noticias recientes

Muere guardia de seguridad en sede de Juegos Olímpicos de Invierno en Italia por temperaturas bajo cero

Un guardia de seguridad de un sitio en construcción cerca de una sede de...

Vuelca pipa con 31 mil litros de gasolina en Jalisco

Reportan que volcó una pipa cargada con aproximadamente 31 mil litros de gasolina en...

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...