InicioQuintana RooPlaya del CarmenTucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra...

Tucsa ya no es solución para el transporte, se fusionará con otra empresa

Publicado el

Playa del Carmen.- “Ya crecimos y debemos mejorar”, fueron las palabras de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, para señalar la urgencia de modernizar el sistema de transporte público, razón por la que propone que Tucsa se fusione con una empresa para expandirse y contar con nuevos equipos.

“Las unidades tienen cierto deterioro y Playa del Carmen, para ser uno de los principales polos turísticos de México, ya es oportuno que Tucsa se acerque con nosotros y busquemos que se fusionen con alguna empresa, no tengo ninguna empresa favorita, para ya abrir y expandirnos”, declaró en entrevista.

La presidenta municipal destacó la importancia de tener autobuses modernos, cómodos, con cámaras de seguridad y conductores con salario y prestaciones de ley.

Aunque dijo estar a favor de esta propuesta, su éxito dependerá del consenso que se logre con los transportistas.

SARGAZO

Por otro lado, en cuanto al combate al sargazo, reiteró que está a favor de que sean dos empresas quienes sean contratadas, en lugar de una sola, pues son muchas las tareas que se necesitan.

“No hay ninguna empresa que sola me diga que si se le contrata habrá cero sargazo”, enfatizó.

Posibles candidatas son Dakatso, Ocean Clean e incluso Ar.Co, indicando que no está cerrada a que se les renueve su contrato, a pesar de las críticas hacia sus cuestionables resultados.

Ya con las festividades decembrinas atrás, la edil espera que pronto se tenga una reunión con la Secretaría de la Marina y todos los niveles de gobierno para tomar una decisión en conjunto, lo que debe hacerse antes del día 15 de este mes.

spot_img

Noticias recientes

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...

Así impactó la muerte de “El Mencho” al peso mexicano frente al dólar

El peso mexicano abrió la jornada cerca de 17.12 por dólar, reflejando un tono...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Mueren 72 tigres por virus del moquillo canino en un parque zoológico en Tailandia

Al menos 72 tigres en cautiverio murieron en las últimas dos semanas en Tailandia,...

Noticias relacionadas

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...