InicioQuintana RooLlega TUI a un acuerdo con hoteleros de la Riviera Maya para...

Llega TUI a un acuerdo con hoteleros de la Riviera Maya para pagar adeudos

Publicado el

La agencia touroperadora alemana TUI, logró un acuerdo con los hoteleros de la Riviera Maya, para pagar pernoctaciones y servicios prestados por éstos.

El problema se originó con la pandemia del Covid-19 que desplomó la ocupación a nivel mundial. La más importante agencia europea, ante esto, dejo de pagar los porcentajes correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo; no sólo a los hoteles con quienes tienen algún acuerdo en este destino, en Cancún o el Caribe mexicano, también con otros destinos del Caribe y países donde tiene presencia en general.

La situación complicó más a los hoteleros que debían enfrentar varios pagos, principalmente de nómina por lo cual presionaran a la touroperadora.

En este sentido, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, comentó que “la nota que tenemos es que TUI ya se contactó con todos y cada uno de los hoteles; sabemos que a partir octubre reiniciarán el pago, de acuerdo a un calendario que establecieron con sus socios comerciales”.

Hay que mencionar que hubo una primera propuesta que no agradó a los hoteleros pues TUI ofreció pagar sus adeudos en cuatro partes: Un 25% del total, en los primeros 10 días después de firmar el acuerdo; otro 25% un mes después de que se anunciará que se permite viajar al país donde se ubica el hotel, en este caso México; otro 25%, 10 días después de que comiencen a operar los hoteles; y el restante 25%, 3 meses después de que haya empezado a funcionar el destino.

Aunque el director de la Asociación no dio detalles del acuerdo final, sí se logró conciliar.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya confía en que la próxima semana cambia color amarillo el semáforo del Covid-19 y con ello puedan elevar su ocupación hasta un 60 por ciento.

De esta forma, dijo Paredes Mendoza, “se hace más rentable y atractiva la operación hotelera”.

Finalmente, dependerá de cada complejo si reapertura o se espera a que haya una mejoría en la llegada de turistas. Aunque, hay casos en los que sólo abren una o dos faces y conforme crezca la demanda abrirán otras.

 

spot_img

Noticias recientes

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...

Video: Adolescente de 14 años atropella a motociclista y choca contra una casa mientras aprendía a conducir en India

Un adolescente de 14 años provocó un accidente mientras aprendía a conducir en la...

Futbolista Vinicius enfrenta proceso judicial por su ruidosa fiesta de cumpleaños en Brasil

Vinicius Jr fue noticia no por su rendimiento en el campo de juego, sino...

Adolescente de 14 años pierde la vida al interior de una secundaria en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este miércoles 15 de octubre se reportó un trágico suceso en...

Noticias relacionadas

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...

Quintana Roo: Pleito laboral sin bronca ni atajos

Guía rápida para no perder dinero ni tiempo En Quintana Roo cambió la forma de...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...