InicioMás NoticiasEcologíaAseguran decenas de huevos de tortuga marina en Quintana Roo

Aseguran decenas de huevos de tortuga marina en Quintana Roo

Publicado el

CANCÚN, 11 de agosto de 2024.- Integrantes de la Guardia Nacional destacamentados en Quintana Roo recuperaron decenas huevos de tortuga marina, que fueron entregados a las autoridades ambientales para su resguardo en nidos bajo su custodia.

Al realizar patrullajes de las playas del municipio de Tulum, oficiales visualizaron a un hombre, quien al notar la presencia de las unidades policiales arrojó un bulto que cargaba y emprendió la huida, sin que pudiera ser alcanzado.

Los elementos se acercaron e identificaron el paquete abandonado, una bolsa de color blanco que en su interior contenía decenas de huevos de tortuga.

Establecieron comunicación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes les instruyeron para trasladar los huevos al parque de “El Jaguar”.

Al arribar, personal de la Conanp revisó el contenido de la bolsa e indicó que, según las características de los huevos, podrían ser crías de la especie Chelonia mydas del quelonio, comúnmente conocida como tortuga marina verde.

En ese sentido, las autoridades ambientales señalaron que se trata de una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010.

Además: Han detectado 2 mil 500 huevos de tortuga y 25 nidos en Playa del Carmen

Los especialistas, acompañados por personal de la Guardia Nacional, colocaron los huevos en nidos ubicados en un campo tortuguero, en una de las playas dentro del parque para ser resguardados hasta su eclosión, para la correcta conservación de la especie.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio de una vivienda deja cinco adolescentes muertos y cuatro heridos en España

Al menos cinco adolescentes fallecieron en el incendio de un edificio en la localidad...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...