Asesinan a escolta de Jorge Portilla Mánica en Tulum

Asesinato en Tulum

Tulum.- Un escolta de un director municipal falleció esta tarde, luego de que dos hombres armados atacaran a trabajadores de una empresa, afuera de la plaza Andador Tulum, en esta cabecera municipal. Otras dos personas resultaron lesionadas.

asesinato en Tulum
asesinato en Tulum

Los dos sujetos armados atacaron a dos trabajadores de la empresa Cancun Raxa, quienes estaban al interior de un local de esta plaza. Resultaron heridos Marco C. D., con roce de bala en la cabeza, y Fernando P. A. con lesión de bala en la espalda.

Afuera del lugar estaba Heber H. R., escolta de Jorge Portilla Mánica, director de Ordenamiento Ambiental, quien repelió esta agresión, pero fue asesinado por los delincuentes que se dieron a la fuga.

Jorge Portilla confirmó a través de su cuenta de Twitter que no se encontraba en el lugar de los hechos, lamentó la pérdida y destacó que el escolta dio la vida por proteger a particulares.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal así como la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a investigar lo ocurrido. No hay detenidos hasta el momento.

Captan el momento del asesinato

Asimismo, cámaras de seguridad lograron captar el momento del lamentable incidente, en el que se ve cómo es atacado por la espalda mientras el delincuente sale corriendo del lugar.