InicioQuintana RooTulumAyuntamiento de Tulum promueve empoderamiento de mujeres de la zona maya

Ayuntamiento de Tulum promueve empoderamiento de mujeres de la zona maya

Publicado el

En apoyo a las mujeres de la zona maya de Tulum, el Ayuntamiento que preside el presidente municipal Marciano Dzul Caamal brinda un curso de bordado tradicional en beneficio de 70 emprendedoras tulumnenses.

Bady Gómez Soberano, director de Economía, informó que dicho curso se imparte en las comunidades de Hondzonot y Chanchen 1 para enseñar las técnicas de hilo contado fino en malla, caneva de algodón, chuy kib e hilo contado doble a mujeres de entre 25 y 45 años.

El funcionario indicó que estas acciones consolidan la prevalencia de la identidad cultural en las comunidades de la zona maya, a través de prendas de vestir y artículos de decoración artesanal que el Ayuntamiento promueve en ferias y también en el portal oficial municipal, generando de esta manera una economía favorable para las familias de las y los artesanos mayas.

Además: Trabaja Ana Patricia Peralta en empoderamiento de la mujer y combate a la violencia de género

Es importante agregar que estos cursos finalizarán el próximo 1 de abril.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...

Comediante “El Costeño” confiesa que su exnovia ya le pagó el dinero que le robó; recibió más de 500 mil pesos

El comediante Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", reveló que finalmente su expareja...

Video: Tigre ataca a veterinaria en un parque en Jalisco

Un video difundido en redes sociales muestra cómo un tigre de Bengala ataca a...

Reportan asesinato de otro agente de la policía en Culiacán, Sinaloa; suman 47 uniformados abatidos

Un agente de la policía municipal de Culiacán, identificado como José Luis, fue asesinado...

Noticias relacionadas

Más violencia; asesinan a un sujeto en el centro de Tulum

Persiste la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...