Las tarifas de acceso terrestre al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” han bajado gracias a las gestiones de la gobernadora Mara Lezama. Por ello, los precios serán más competitivos y los directamente beneficiados serán los locales y turistas.
A partir del pasado 7 de agosto, gracias a la gestión de mandataria estatal y en colaboración con la administración del aeropuerto, la Dirección General de Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas tarifas para el acceso esporádico a la zona federal destinada a la transportación terrestre turística en la terminal.
Gracias a esto, los visitantes que arriben al destino que gobierna Diego Castañón Trejo, pagarán menos si contratan servicios de transportación turística.
Las tarifas se aplicarán a las empresas que proporcionen servicios precontratados, como agencias de viajes y empresas de tiempos compartidos, que operan en Tulum y que llevan a los pasajeros al aeropuerto.
Además, remarcaron las autoridades de Quintana Roo, estas empresas de transportación turística deberán estar debidamente constituidas como sociedades mercantiles mexicanas, de acuerdo con la normativa vigente.
Las nuevas tarifas, que entraron en vigor este domingo 11 de agosto de 2024 y que tendrán una vigencia de ocho meses son: 100 pesos para automóviles de transportación turística, 150 pesos para vagonetas, 200 pesos para microbuses y 400 pesos para autobuses.
Te puede interesar: Anuncian nuevo vuelo de Delta al Aeropuerto Internacional de Tulum a partir de enero
Con estas medidas, el gobierno federal, el estatal, y el municipal que encabeza Diego Castañón buscan garantizarles a los turistas y viajeros que los proveedores de servicios de transporte estén debidamente acreditados ante las autoridades aeroportuarias.
Por lo anterior, el aeropuerto de Tulum tendá un servicio de transportación terrestre turística de calidad, con buen servicio, con precios más competitivos y accesibles.