InicioQuintana RooTulumCaptan a inspector de la Guardia Nacional en Tulum en agresión a...

Captan a inspector de la Guardia Nacional en Tulum en agresión a conductor de pipa

Publicado el

A través de redes sociales, han comenzado a circular varios videos en donde Gabriel Bautista Tapia, coronel inspector de la Guardia Nacional al servicio del Parque Nacional del Jaguar, al parecer agrede a un conductor de una pipa de agua potable, que trató de acceder a este sitio para dar un servicio.

Este hecho ocurrió en la entrada a Playa Santa Fe, al parecer este domingo, alrededor de la 1 de la tarde.

De acuerdo con datos extraoficiales, previo a lo grabado, el inspector de la Guardia Nacional le había ordenado al conductor que se bajara de la pipa, cuando intentaba pasar un filtro de la Guardia Nacional.

Sin embargo, al hacer una maniobra de reversa para estacionarse, el conductor fue agredido por el elemento castrense, quien abrió la puerta de la unidad y lo trató de “bajar a la fuerza”.

Momentos después, el inspector trató de someter al conductor, pero fue impedido por varios trabajadores que se encontraban en la zona.

Uno de los vídeos logra captar además que el inspector, durante el intento por someter al conductor, lanza manotazos contra las personas que intentan calmar su actitud iracunda.

Durante esta acción, este inspector se encontraba acompañado de al menos cinco elementos de la Guardia Nacional, que se encontraban dispuestos en este punto, para revisión.

Cabe mencionar que este hecho ocurre en medio de una ola de quejas que se han registrado en contra del trato que brindan los elementos de la Guardia Nacional en el Parque Nacional Tulum y ahora en el Parque El Jaguar.

Además: Violencia en Tulum, por disputas entre grupos delictivos, asegura Rubén Oyarvide

Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración de esta dependencia al respecto.

spot_img

Noticias recientes

Marco Rubio, funcionario de Donald Trump, advierte nuevas sanciones a Rusia si no frena la guerra en Ucrania

El funcionario de Donald Trump, Marco Rubio, advirtió este domingo 17 de agosto que...

Artesanos de Oaxaca exigen respeto a sus huaraches tradicionales de Yalálag

En Villa Hidalgo Yalálag, un pueblo zapoteco enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca,...

Reportan medios de España que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, vivirá en exclusiva zona de Madrid

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús...

Mueren tres personas, incluido un menor tras choque en Jalisco; dos más quedaron lesionadas

Reportan que tres personas murieron, incluido un menor de edad tras un choque ocurrido...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...

Denuncian trabajadores que Sedena vende boletos para zona arqueológica de Tulum; INAH aclara el caso

Hay una fuerte confusión en la zona arqueológica de Tulum luego de que trabajadores...

Sigue la inseguridad; localizan un cuerpo embolsado en Tulum

La violencia persiste en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón. Esta vez fue hallado...