InicioPoliciacaCapturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

PUBLICADO

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el asesinato ocurrido en una fiesta electrónica. Los sujetos se dedicaban al narcomenudeo.

Se supo que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima del sexo masculino, de nacionalidad argentina, así como por las lesiones causadas a dos personas más, el 9 de enero del año en curso, en el municipio de Tulum.

Los detenidos en Playa del Carmen fueron identificados como Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N”, quienes fueron capturados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y que, según las primeras indagatorias, habrían privado de la vida a un ciudadano argentino, Jonathan Emmanuel Minucci, de 37 años y lesionado con arma de fuego a otros dos hombres, quienes se desempeñaban como empleados de seguridad de un cenote, ajeno a un evento musical que se desarrollaba en Tulum.

Los hechos ocurrieron el día señalado, cerca del estacionamiento de un cenote recreativo ubicado en la carretera federal Tulum–Carrillo Puerto, derivado de los cuales un masculino perdió la vida.

En el lugar de los hechos, peritos en criminalística aseguraron casquillos percutidos calibre 9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe mencionar que los agresores fueron identificados tras labores de investigación técnica, apoyadas en imágenes de cámaras de seguridad localizadas cerca del sitio.

Asimismo, las indagatorias iniciales relacionan a los detenidos con un grupo criminal generador de violencia en Tulum, dedicado a la venta de estupefacientes, por lo que la línea de investigación que sigue la Fiscalía en este caso tiene que ver con el delito de narcomenudeo.

Te puede interesar: Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Luego de las diligencias de ley, Fernando Jonathan “N” y Adán Osvaldo “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dentro del término constitucional previsto determinará la situación jurídica de ambos.

Este nuevo hecho violento dejó claro que Tulum un destino sumamente inseguro para locales y turistas. El edil Diego Castañón y su gente no hacen su trabajo. Y ahora hay una nueva víctima, un ciudadano argentino.

Una vez más se ha visto afectada la imagen de este importante destino turístico, conocido entre otras cosas, por estas fiestas electrónicas en las que se sabe que hay gran venta de estupefacientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

Fallece a los 49 años Ai, la chimpancé genio que leía el abecedario chino

La comunidad científica japonesa despidió esta semana a Ai, una chimpancé reconocida a nivel...

Embajada de Estados Unidos en México advierte a migrantes sobre muro flotante en el río Bravo

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia dirigida a las personas...

Albañiles encuentran presunta tumba mixteca en Oaxaca; INAH revisará autenticidad

La difusión de una serie de fotografías en redes sociales generó una fuerte oleada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Wearables que miden la respuesta de la piel

La etiqueta en la mesa siempre ha buscado controlar las expresiones faciales y el...

Fallece a los 49 años Ai, la chimpancé genio que leía el abecedario chino

La comunidad científica japonesa despidió esta semana a Ai, una chimpancé reconocida a nivel...

Embajada de Estados Unidos en México advierte a migrantes sobre muro flotante en el río Bravo

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia dirigida a las personas...