InicioQuintana RooTulumCertificarán servicios de buceo para mayor seguridad en Tulum

Certificarán servicios de buceo para mayor seguridad en Tulum

Publicado el

Tulum.- Con la finalidad de estandarizar las medidas de seguridad entre los prestadores de servicios de buceo y espeleobuceo, se certificarán dichos servicios, para de esta forma garantizar a los turistas niveles de seguridad altos y calidad en el servicio.

Servicios de buceo, serán certificados

Así lo manifestó, el director de protección civil Lucio Salvador Arguea, el cual dijo que también se persigue resguardar la integridad de los visitantes y locales en el próximo periodo vacacional de Semana Santa conforme las disposiciones que giró la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, para que a través de la dirección de protección se tomen medidas permanentes de seguridad en concordancia con las que deben establecer los prestadores de servicios.

Tulum, al contar con las tres principales redes de ríos subterráneos más largas del mundo, atrae a deportistas y especialistas en buceo de todo el mundo y es por ello que la dirección de protección civil trabaja en el tema de la reglamentación de las casas de buceo y prestadores de servicios náuticos.

Lucio Salvador Arguea, Director de protección civil, señalo que ya están por entregar credenciales a buzos certificados, documento que los acreditará para ofrecer sus servicios de manera profesional y segura para los practicantes de deportes subacuáticos.

Por otro lado, refirió que en el curso de salvamento y rescate acuático que la dirección a su cargo brindó en días pasados a prestadores de servicios se entregarán los certificados respectivos a 24 prestadores de servicios náuticos.

También te puede interesar: Ofrece Carlos Joaquín programa de vivienda para los necesitados en Tulum

Salvador Arguea, señalo que detrás de todas las bellezas naturales con las que cuenta el municipio de Tulum, se tiene a un equipo de seguridad altamente capacitado para hacer frente a cualquier emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...