InicioQuintana RooTulumCierran zona arqueológica de Cobá por obras

Cierran zona arqueológica de Cobá por obras

Publicado el

Tulum.- De forma sorpresiva, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerró la zona arqueológica de Cobá, para efectuar trabajos de rehabilitación, según lo indica en el aviso instalado en el acceso.

“Se inician los trabajos de mejoramiento de la zona arqueológica, de acuerdo al programa presidencial PROMESA”, reza una lona colgada hoy por el personal del INAH.

Cierran zona arqueológica de Cobá por obras
Foto: Tulum

Trabajadores comentaron, bajo condición de anonimato, por no estar autorizados para dar declaraciones, que estas obras incluyen la reparación del camino de entrada, hasta la pirámide Nohoch Mul, así como otros arreglos.

Tal vez te gustaría leer: Cobá se volvió una potencia gracias a dos mujeres mayas

El cierre de la zona de inmediato inconformó a los ejidatarios, quienes desde el 15 de noviembre cobran 100 pesos por el acceso al lugar, en especial porque no se indica cuándo volverá a abrir el recinto.

Ya se ha convocado a una reunión entre estos comuneros para discutir esta situación, pues ocurre justo antes del inicio de la temporada alta.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Noticias relacionadas

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...