Se ha terminado la primera etapa de la remodelación del malecón de Cobá, en Tulum. La obra es un nuevo atractivo que seguramente hará que más visitantes arriben a dicho destino turístico.
Es una obra desarrollada por el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo. Es un proyecto que la gente de Cobá había solicitado desde hace tiempo y finalmente se pudo materializar.
Para esta primera etapa del malecón de Cobá, en Tulum, se inviertieron cerca de 15 millones de pesos. Y además, para la segunda etapa de la obra en este atractivo cercano al sitio arqueológico, se han aprobado 4 millones de pesos adicionales.
Cabe resaltar que la obra fue inaugurada en 2010. En aquella época se colocó la madera que dio forma al malecón. Sin embargo, con el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento, el lugar empezó a verse deteriorado. De ahí que el Ayuntamiento que encabeza Diego Castañón decidiera invertir en su remodelación.
Sabiendo que el lugar es visitado por miles de turistas, las autoridades de Tulum decidieron apostarle a la remodelación del malecón de Cobá. Y ahora, con esta nueva y espectacular vista, se espera que lleguen aún más visitantes nacionales e internacionales.
Te puede interesar: Instalan nuevos arcos de seguridad con cámaras de videovigilancia en Tulum
Quienes visiten la zona arqueológica, también podrán disfrutar de cerca del malecón de Cobá y tomar increíbles fotos y subirlas a sus redes sociales.
Las autoridades de Tulum encabezadas por Diego Castañón informaron que se ha concluido al 100 por cientro la primera etapa de la remodelación, y ahora están en la gestión de los recursos para la segunda, la cual esperan pueda iniciar antes de que concluya el 2024.