InicioQuintana RooTulumDeclina candidata del PRD en Tulum a favor de Movimiento Ciudadano; partido...

Declina candidata del PRD en Tulum a favor de Movimiento Ciudadano; partido dice que aún no es oficial

Publicado el

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Claudia Macías declinó a favor de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal; aunque el dirigente estatal del Sol Azteca asegura que aún no es oficial.

A través de un video publicado en su cuenta de “X” Claudia Macías dijo que después de reflexionarlo varios días, ha decidido apoyar al proyecto de MC que encabeza Jorge Portilla.

“Estoy convencida de que Tulum nos necesita a todos. Por eso quiero decirles que ejerzamos el voto útil por el proyecto que considero, va a salvar a Tulum. Este proyecto está encabezado por Jorge Portilla”, expresó.

Asimismo, agradeció al PRD por la oportunidad y a todos sus simpatizantes, pero reiteró que el voto debe darse a a gente con verdadero arraigo y proyecto, que a su consideración es el de Portilla Manica.

Tal vez te gustaría leer: Denuncia PRD Quintana Roo que algunos de sus candidatos han sufrido amenazas

No es oficial: Leobardo Rojas

Para el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, el anuncio hecho por Claudia Macías no es oficial hasta que no presente su renuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); por lo que para el partido, ella sigue siendo la aspirante a presidenta municipal.

“Hace unas horas circuló un Twitter donde la candidata Claudia Macías de Tulum, declina de sus aspiraciones al tema de la presidencia municipal. Queremos hacer responsables al Instituto Electoral de Quintana Roo; (pues) ella había sido acosada, intimidada y en dos ocasiones habíamos solicitado su protección, que fue negada”, denunció el líder perredista.

Leobardo Rojas cree que la declinación se debe a que Claudia Macías fue acosada por otros partidos para que se sumara a sus proyectos, y aunque pidió protección al Ieqroo y al INE, le fue negada; por lo que supuestamente, se habría visto obligada a pronunciarse a favor de Movimiento Ciudadano.

“En las últimas semanas, ha sido monitoreada por vehículos extraños; ha sido intimidada vía telefónica y creemos que es parte de este miedo fundado en Tulum. Su alianza a Portilla, es parte del acoso constante en su domicilio, en la idea y en la lógica de tratar de sumarse al proyecto, por eso eso nos había pedido solicitar protección ante el Instituto Nacional Electoral”, denunció.

Por lo anterior, el militante del Sol Azteca hablará personalmente con Claudia Macías para que le explique su decisión, pero por lo pronto la mantendrán como postulante a la presidencia municipal de Tulum.

“En unos minutos estaré hablando con ella; nosotros mantendremos nuestra candidatura en Tulum, no ha renunciado hasta el momento ante el Instituto Nacional Electoral o ante el Ieqroo; eso quiere decir que su nombre sigue en la boleta”, insistió.

Finalmente, si Claudia Macías sigue firme en su denuncia, tendrán que sustituirla de forma express con uno de los militantes y simpatizantes del PRD.

“Si ella renuncia ante el Ieqroo, entonces se hará la sustitución de forma express con militantes y simpatizantes del PRD, para seguir buscando la candidatura”, concluyó.

Caber señalar que, la decisión de Claudia Macías a favor de Jorge Portilla no cambia las preferencias de voto en Tulum, donde Diego Castañón lleva ventaja en las encuestas dos a uno a pocos días de efectuarse la elección.

spot_img

Noticias recientes

Varias zonas de Playa del Carmen lucen encharcadas a causa de las lluvias de las últimas horas

Las intensas lluvias de las últimas horas han dejado varias zonas de Playa del...

Cierran narcotienda de marihuana en la CDMX, disfrazada de artículos de anime

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron un inmueble en la alcaldía Miguel...

Detienen a una mujer por robar varios productos en el City Club de Cancún

Una mujer fue detenida en Cancún por robar varios productos de la tienda City...

Asesino serial de perros: Hallan a otro perrito muerto en Bosque Nativitas de CDMX

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México,...

Noticias relacionadas

Diego Castañón supervisa trabajos de desazolve y dialoga con familias ante temporada de lluvias

Tulum, 18 de junio del 2024.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo...

Instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2024 en Tulum

Tulum, 17 de junio del 2024.- El Ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la...

VIDEO: Captan formación de tromba marina en Tulum

En una tarde sorprendente, visitantes de la playa de Xpuhá fueron testigos de un...