InicioQuintana RooTulumDenuncian construcción de escenario junto a la entrada a Sian Ka’an

Denuncian construcción de escenario junto a la entrada a Sian Ka’an

Publicado el

Tulum.- En turnos corridos se trabaja en la construcción de un escenario en la Zona Costera de este municipio, junto a la entrada a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, al parecer con permisos otorgados en la administración pasada.

Alejandro Gámez, presidente de la asociación de restaurantes y bares de Tulum, llamó la atención sobre esta construcción, sobre la duna costera, para la realización de un festival de música electrónica este fin de año.

Denuncian construcción de escenario junto a la entrada a Sian Ka’an
Foto: Tulum

Un video tomado por un drone muestra cómo se armaba el entramado de madera, en una zona de palmeras, que tendrán que ser parcial o totalmente retiradas, toda vez que la empresa ha anunciado un aforo para mil 500 personas.

Tal vez te gustaría leer: Cumple 35 años con nombramiento la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

El sitio se denomina “Aeternum Festival Reserve”, casi frente al Arco Maya, en la carretera Tulum-Boca Paila, en tanto el evento anunciado ya con su página web dedicada es el “Anywhere Festival”.

Denuncian construcción de escenario junto a la entrada a Sian Ka’an
Foto: Tulum

El evento pretende realizarse pese a las objeciones del empresariado local y sociedad civil organizada, contra estos festivales, que aseguran no concuerda con la vocación de Tulum como destino sustentable y de lujo.

Alejandro Gámez destacó que hace apenas dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no otorgarían permisos para obras que afecten el medio ambiente ni permitirían que éstas sean llevadas a cabo sin autorización federal.

Denuncian construcción de escenario junto a la entrada a Sian Ka’an
Foto: Tulum

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...

Warner revela las primeras imágenes de la película Supergirl

Las primeras imágenes oficiales de la nueva película Supergirl fueron reveladas, marcando el inicio...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...