InicioQuintana RooTulumDIF-Tulum supera recaudación para la lucha contra el cáncer de mama

DIF-Tulum supera recaudación para la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el

Tulum, 23 octubre del 2022.- La Carrera Rosa 2022 logró superar la meta de recaudación de donativos para la lucha contra el cáncer de mama, informó la presidenta honoraria del DIF-Tulum, licenciada Ileana Canul de Dzul.

En esta segunda edición de la “carrera con amor” inaugurada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal y la diputada Silvia Dzul Sánchez, participaron 200 corredores.

Esto significó la venta de 350 paquetes de inscripción, recursos que serán destinados a las mujeres que padecen cáncer de mama y a la casa hogar tulumnense.

“Me siento muy feliz al ver a más personas en esta segunda carrera apoyando ésta sensible causa. Mostrar esa empatía a quienes más lo necesitan es digno de admirar. En este momento todas y todos estamos corriendo por la vida y lo seguiremos haciendo. Esta es una lucha que no ha terminado y desde nuestra trinchera lo seguiremos haciendo. En el DIF-Tulum continuamos sirviendo con amor”, expresó Canul de Dzul.

Al término de la carrera, el alcalde y su esposa, acompañados por la diputada por el IX Distrito, entregaron las medallas a los ganadores de la competencia:

Por la categoría Golden Varonil recibieron presea:

-Sixto Ruiz Blanco, primer lugar.
-Ricardo Muñoz Salinas, segundo lugar.
-Alejandro Santana, tercer lugar.

Por la categoría Golden Femenil recibieron presea:

-María del Carmen Gallegos, primer lugar.
-Orfa Pool Quijano, segundo lugar.
-Milca Poot Quijano, tercer lugar.

Por la categoría Varonil Libre recibieron medalla:

-Abel Oliva Rendon, primer lugar.
-Jesús Gómez Flores, segundo lugar.
-Antonio Reyes Torentin, tercer lugar.

Tal vez te gustaría leer: Inaugura Blanca Merari el Mercadito Nocturno de Mujeres Emprendedoras y el Festival del Maíz

Por la categoría Femenil Libre recibieron medalla:

-Elvira Rueda, primer lugar.
-Alejandra Velazquez, segundo lugar.
-Gissela Gutiérrez, tercer lugar.

El DIF-Tulum reconoció el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible la Segunda Carrera Rosa, entre los que destacan hotel Bahía Príncipe, Tulum Country Club, Eco-Bahia (Fundación Ecológica), Carpintería Fina Tulum, Restaurante Chamicos Tulum, Casa Banana Tulum, Cafetería doña Tinita, Delek Tulum, Asociación de Recursos Humanos Tulum, Ana y José, Alaya, Ahau, Amansala (Eco-Chic Resort, Tulum), Bepensa Bebidas, Cenote Zazil-Ha, laguna Kaan Luum Tulum, así como a las gestoras sociales y grupo de voluntariado tulumnenses.

spot_img

Noticias recientes

Se vacían las arcas municipales en Tulum; Diego Castañón pide histórica deuda de 76 mdp

El Ayuntamiento de Tulum que encabeza Diego Castañón Trejo ha aprobado que se pida...

Video: Actor David Villalpando, conocido como el “Profesor Virolo” pide trabajo en redes sociales

El actor mexicano David Villalpando, recordado por su papel del entrañable “Profesor Virolo” en...

Mujer sufre lesión en el cráneo tras ser mordida por su pitbull en Guadalajara, Jalisco

Una mujer de 55 años resultó con lesiones en el cráneo y el rostro...

Muere Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés a los 71 años

Este miércoles 1 de octubre de 2025 se confirmó la muerte de Jane Goodall,...

Noticias relacionadas

Se vacían las arcas municipales en Tulum; Diego Castañón pide histórica deuda de 76 mdp

El Ayuntamiento de Tulum que encabeza Diego Castañón Trejo ha aprobado que se pida...

Gobierno de Tulum arremete contra proyectos de AMLO; los culpa de la mala gestión financiera en el municipio

El municipio de Tulum está enfrentando problemas financieros debido a malas gestiones del Ayuntamiento...

Revela Fiscalía de Quintana Roo que asesinato de Mario Machuca se planeó en Tulum

Se han revelado nuevos avances en la investigación del crimen de Mario Machuca, quien...